Noticias
El Postítulo en Mediación y Derecho de Familia cuenta con 24 nuevos licenciados
En una emotiva ceremonia se licenció a quienes apostaron por una educación integral, respaldada por la tradición del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos.
En compañía de familiares y amigos, los licenciados del Postítulo en Mediación y Derecho de Familia recibieron la certificación que da cuenta de su paso por las aulas de la UC Temuco, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y con el respaldo de los más de 16 años de experiencia del Centro de Resolución Alternativa de Conflicto, CREA.
La ceremonia contó con la participación del decano de la FCJ, Alfredo Di Pietro, el vicedecano, Juan Pablo Beca, la directora del CREA, Scarlette Lagos, y el capellán de la Facultad, padre Carlos Hernández; además de funcionarios del CREA, familiares y amigos de quienes acompañaron a los licenciados.
Al inicio de la actividad, el decano Di Pietro se dirigió a los licenciados felicitándolos por seguir capacitándose y comprometerse con la mediación como una forma de resolver los conflictos. Por su parte, la directora del CREA y del programa de formación, hizo un repaso por la historia de este postítulo, cómo se formuló y la oportunidad de aprendizaje que ha otorgado a cientos de estudiantes desde hace 10 años. “Congregar profesionales que buscan reforzar su conocimiento y apoyarse entre ellos, es el desafío como programa, logrando identificar las necesidades de cada uno, acogerlos, brindando la fraternidad propia del CREA y abriendo la puerta a compartir los quehaceres, como el equipo de mediadores que mostró su trabajo a estos licenciados, escucho sus inquietudes y propuestas. Hoy, queremos agradecer la confianza puesta en nosotros, en la UC Temuco y en la Facultad”, señaló Scarlette Lagos.
En nombre de sus compañeros, el estudiante Rêmy Eliazer, agradeció la oportunidad de aprendizaje en un contexto de estudiantes que provienen de diversas profesiones, nacionalidades y regiones del país. “Cerramos un ciclo en el que seguimos un proceso formativo en conjunto donde aprendimos sobre mediación gracias al completo y dedicado equipo docente; fuimos un curso que puso por sobre todo la tolerancia y la inclusión para comprendernos y aprovechar mejor las instancias de clases”, señaló el licenciado.
Para amenizar la ceremonia, la artista musical Magela Oquendo, interpretó en su guitarra dos temas musicales para darle un tono ameno y artístico a una actividad de reconocimiento académico.
Los licenciados de la X versión del Postítulo en Mediación y Derecho de Familia ya cuentan con herramientas que profundizan conocimientos en sus áreas, compartiendo la necesidad de abordar la mediación desde la cultura de la paz.
Ver más imágenes aquí.