Noticias
Entusiastas profesionales dieron inicio a la décima versión del Postítulo en Mediación y Derecho en Familia
Una invitación a la educación continua para diversos profesionales interesados en la mediación de conflictos.
El sábado 16 de abril comenzó la décima versión del Postítulo en Mediación y Derecho en Familia que dicta nuestra Facultad junto al Centro de Resolución Alternativa de Conflictos, CREA.
Profesionales de diversas áreas de conocimiento llegaron hasta la Facultad de Ciencias Jurídicas para integrarse a un nuevo desafío académico que busca entregar herramientas que sobrepasan la línea del Derecho y abren la posibilidad de resolver conflictos sin llegar a una instancia judicial.
Así nace el interés por participar de profesionales como Pamela Cabrera, Trabajadora Social, quien manifestó su motivación por ser parte de este programa de formación, considerando que “nosotros abordamos mucho el tema del conflicto, trabajamos con personas que tienen problemas, entonces es súper importante poder profundizar en el tema de mediación, ya que nos enseña a entregar herramientas a las personas para que puedan solucionar sus conflictos”. Sobre esta nueva generación del Postítulo, la profesional menciona que “se trata de un grupo muy diverso, amplio y así es mucho mejor, porque conocemos la perspectiva del tema desde otras áreas de estudio”.
La Directora del Postítulo y del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos CREA, Scarlette Lagos, dio la bienvenida a la generación 2016 del programa, enfatizando en hacer de cada jornada de sábado un nuevo aprendizaje que pueda contribuir al ejercicio de las profesiones, generando fuertes conocimientos respecto a los procesos de mediación familiar.
Al finalizar la jornada, la Vicedecana de nuestra Facultad, Mónica Baeza, agradeció la confianza de cada uno de los participantes en optar por la Universidad y en especial por este programa de formación que promueve una cultura de la paz en la resolución de los conflictos, interés que relaciona a diversos profesionales que trabajen directamente con las comunidades.