Noticias
FCJ realizó Ceremonia de Titulación de alumnos del Postítulo en Mediación y Derecho de Familia
9 profesionales recibieron su certificado en una actividad que se llevó a cabo el pasado viernes 24 de abril con la presencia de las principales autoridades de la Facultad.
El pasado viernes 24 de abril se llevó a cabo en la Universidad Católica de Temuco la ceremonia de Titulación de la generación 2014 del Postítulo en Mediación y Derecho de Familia. A la ceremonia asistieron las principales autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas -facultad a cargo de esta oferta de postgrado-, entre ellos el decano Eduardo Castillo, la vicedecano Mónica Baeza, y la coordinadora del Postítulo y Directora del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos (Crea), la docente Scarlette Lagos.
En la oportunidad asistieron 19 alumnos a recibir su diploma (de un total de 25 estudiantes), entre abogados, asistentes sociales, psicólogos y profesores, en su mayoría de fuera de Temuco. Es que este Postítulo está enfocado a profesionales de diverso rubro, ya que se trata de un quehacer que puede aplicarse en muchos ámbitos laborales, no sólo en quien se desempeña como mediador.
“Por ejemplo un profesor, en su escuela, puede contribuir a la mejor convivencia escolar; o un abogado desarrolla más herramientas para ayudar a sus clientes a lograr soluciones colaborativas en los juicios; incluso a algunos profesionales con esto los habilitan para postular a los cargos de consejeros técnicos, como es el caso de trabajadores sociales o psicólogos, entonces el Postítulo tiene un gran público destinatario”, describe Scarlette Lagos.
Durante la Ceremonia se destacó al Mejor Promedio, que en esta ocasión recayó en dos alumnas con similar nota (un 6,8), Gabriela Jara y Natalia Ferrada, y también se le dio la palabra al alumno Cristian Saavedra, quien en representación de sus compañeros señaló que esperaba que tras este Postítulo “nunca se nos olvide tener competencias blandas y empatía con los usuarios”.
Cabe señalar que este 2015 el Postítulo ya inició su año académico con un éxito nunca antes visto, ya que tiene 47 alumnos, quienes con su matrícula han respaldado el prestigio que éste ha tenido en sus 8 versiones anteriores, convirtiéndose en el más antiguo de la Facultad. Es por esto mismo que ya se ha planteado realizar un Magister en Mediación para este 2015, algo que a juicio de Lagos: “Demuestra tanto la consolidación del programa como del público, que está constantemente demandando formación en esa área”.