Noticias
Proyecto de mediación se ejecuta en la comuna de Curarrehue
Con entusiasmo las vecinas de la comuna cordillerana comienzan a trabajar temáticas de resolución de conflictos.
Gracias a la adjudicación del proyecto denominado “Mediación y Comunidad”, a través de un fondo concursable interno para vinculación con el medio del Convenio de Desempeño Regional, el Centro de Resolución Alternativa de Conflictos, CREA, ya se encuentra ejecutando talleres con las vecinas de la comuna.
Caty Metayer, asistente social, es la profesional a cargo de realizar los talleres, quien señaló que una de las primeras tareas fue la difusión del proyecto y lo que serían los talleres de mediación. “Hicimos un fuerte trabajo de difusión para que las vecinas y vecinos se interesaran en participar. Recorriendo calles y haciendo puerta a puerta, llegamos hasta el sector rural de Curarrehue donde la gente se animó a ser parte de la iniciativa”.
Tal como señala la profesional, hoy trabaja con dos grupos de mujeres del sector rural, quienes han comprendido los desafíos de la mediación y los beneficios que la resolución de conflictos trae para su entorno. “Han llevado los contenidos a sus propias vidas, invitando a más personas a sumarse”.
El objetivo de estos talleres es entregar las herramientas necesarias para promover una cultura de la paz en la comunidad, sumando, además, información clave sobre dónde acudir cuando se presenten situaciones de conflicto.
El proyecto continúa ejecutándose con éxito en la comuna, finalizando las actividades en el mes de diciembre. Se destaca que la profesional que realiza los talleres se mueve hacia donde viven las personas, logrando mayor compromiso y cercanía con quienes han aceptado el desafío de comprender aún más el significado de la mediación.